La noticia antes que nadie

Tienen prediabetes 30% de niños gordos

Tomar bebidas azucaradas origina el Síndrome Metabólico, que aumenta la probabilidad de desarrollar, especialmente, diabetes.

Agencia | 06/09/2018 | 09:09
Un 30 por ciento de niños con sobrepeso y obesidad tiene prediabetes en México, alertó Ana Lilia Rodríguez Ventura, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
Advirtió que tomar bebidas azucaradas origina el Síndrome Metabólico, que aumenta la probabilidad de desarrollar, especialmente, diabetes.
 
Explicó que los niños que consumen bebidas azucaradas y comida chatarra causa, a partir de los 40 años, el Síndrome Metabólico, caracterizado por la obesidad, diabetes, cáncer, apnea del sueño, hipertensión arterial, daño renal, hígado graso y alteraciones ortopédicas, entre otras afectaciones cardiovasculares.
 
Agregó que México es el país con los mayores índices de obesidad infantil, altas tasas de diabetes y enfermedades relacionadas con el sobrepeso, lo cual ocasiona que haya menores de ocho o 10 años que padecen diabetes tipo 2, cuando antes esa enfermedad se presentaba después de los 40 años.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.