La noticia antes que nadie

La inseguridad es el pendiente: AMIS

Para el sector asegurador, el incremento de la inseguridad es el principal pendiente que deja esta administración.

Agencia | 05/09/2018 | 08:55
El director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Recaredo Arias, afirmó que a junio hubo un crecimiento en las primas de 8% con buenas perspectivas hacia adelante, y más con el acuerdo logrado con EU. Dijo que aunque el sector crece hasta tres veces lo del PIB, aún continúa por debajo de América Latina.
 
Para el sector asegurador, el incremento de la inseguridad es el principal pendiente que deja esta administración.
 
“En donde el gobierno puede quedar a deber mucho es en la inseguridad. Ha sido un sexenio en donde creció mucho en rodas las manifestaciones de la delincuencia”, dijo Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) En conferencia de prensa, al presentar los resultados del sector, detalló que a junio de este año se tuvo un crecimiento en primas de 8% y se tienen buenas perspectivas hacia adelante, sobre todo una vez que se logró un acuerdo comercial con EU.
 
“El que ya esté concretado el tratado va a darle mucha certidumbre a México y al mercado y la nueva administración ha estado haciendo énfasis en un manejo responsable de las finanzas publicas lo que nos permite pensar que se tienen buenas cifras para el año que entra”.
 
No obstante, el director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reconoció que, aunque el sector está creciendo entre dos veces y media y hasta 3 veces lo que crece la economía, aún se encuentra por debajo de la expectativa de llegar a una penetración de 2.7% como proporción del PIB, mientras que el promedio en América Latina es de 3.6 por ciento.
 
Recaredo Arias comentó que estas cifras reportadas en el primer semestre de este año representan datos interesantes, sobre todo si se contrastan con el crecimiento de la economía que en el último trimestre tuvo un decrecimiento del punto dos por ciento y se está ajustando la estimación .de crecimiento de la economía a una cifra que va entre el 2.1 y 2.2 por ciento.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.