Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Estado Islámico no tendrá ningún territorio a finales de año Francia

Notimex | 06/09/2018 | 08:53

El Estado Islámico (EI), que ocupó durante los últimos cuatro años amplios territorios en Siria e Irak principalmente, no tendrá ningún territorio “antes de que termine este año”, aseguró hoy el Estado mayor del Ejército de Francia.

En declaraciones a la prensa local, el jefe del Estado mayor de Francia, el general François Lecointre, indicó incluso que el final del Estado Islámico podría producirse “en el próximo otoño”.

“El final del califato físico del Estado Islámico sería antes del final del año, sin duda a finales del otoño”, comentó Lecointre este jueves a la prensa.

Una coalición militar internacional liderada por Estados Unidos, y de la que también forma parte Francia, lucha contra el grupo yihadista que en 2014 ocupaba amplios territorios en Siria e Irak.

Actualmente el EI controla todavía en Siria una porción de territorio en la provincia de Deir Ezzor, al Este del país, y en una parte del desierto sirio.

Más de mil militares franceses están desplegados en la región para luchar contra el Estado Islámico, cuyas posiciones han sido bombardeadas por cazas franceses en los últimos años.

NTX/I/DDR/MMMM/