La noticia antes que nadie

Plano Político: Lo que queda de la elección

Por Rioverde al Frente, sancionado por rebasar tope de campaña; El blanquiazul fue motor de la coalición en SLP; Piden multar a partidos que no quitaron su propaganda

Alicia Limón, Jorge Torres y Lilia Quevedo | 06/09/2018 | 00:19

PAN y Movimiento Ciudadano sancionados por rebasar gastos de campaña

El Consejo General del INE declaró fundada la queja en materia de fiscalización interpuesta por el PRI contra la coalición “Por Rioverde al Frente”, compuesta por el PAN, MC y PRD, en la campaña municipal de José Ramón Torres García.

Por ello se ha fijado una sanción económica para el PAN de 14 mil 649.50 pesos; PRD 6 mil 852.18 pesos; MC, 2 mil 126.54 pesos.

En el documento de resolución se reporta que son gastos de campaña que no fueron reportados dentro del informe de gastos presentado ante las instancias correspondientes.

 

Azuara Zúñiga asegura que se asumirán enseñanzas que dejó el proceso electoral

El presidente estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, dijo que ahora es tiempo de actuar con firmeza como oposición, concentrados en servir a México, por lo que es momento de asumir las enseñanzas que el proceso electoral dejó, y reconocer que este cambio de época deriva del hartazgo ciudadano de una parte de la clase política frívola, distante, incongruente y corrupta.

 

PAN fue motor de la coalición en SLP

Xavier Azuara Zúñiga lamentó la declaración del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona sobre que fue una equivocación del PRD la alianza con el PAN, ya que la confianza ciudadana en la coalición Por México al Frente dio posiciones al PRD en San Luis Potosí, Acción Nacional fue el motor de este proyecto y los resultados lo avalan, ya que 6 de cada 10 potosinos que confiaron en la coalición, lo hicieron por el PAN, prueba de ello es la elección al Senado, pues la fórmula ganadora en nuestra entidad representó la única senaduría de mayoría para el PRD.

 

Piden multar a partidos que no retiraron propaganda

El diputado Jesús Cardona Mireles hizo un llamado al Ceepac para que haga efectivas las multas a los partidos políticos que no han retirado su propaganda utilizada en la pasada contienda electoral.

Desgraciadamente hay candidatos que participaron en las pasadas contiendas electorales y que por alguna circunstancia no obtuvieron el triunfo y “ya no les importa cumplir y retirar su propaganda”.

Puntualizó que la Ley Electoral es muy clara en el sentido de que son sus partidos políticos los responsables de retirar su propaganda o de lo contrario serán sujetos a una sanción económica con cargo en sus propias prerrogativas.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP