La noticia antes que nadie

Trump responde a carta anónima en The New York Times: 'Traición'

Agencia | 05/09/2018 | 21:14
El día de hoy un alto funcionario de la Casa Blanca publicó una carta anónima en The New York Times, en la que asegura ser parte de la "resistencia" contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
 
El texto titulado "Yo soy parte de la resistencia dentro de la Administración Trump", comienza así:
 
"El presidente Trump encara los retos de su mandato como no lo ha hecho ningún otro líder norteamericano moderno. Ya no es que la investigación del 'special counsel' cada vez esté más cerca de su final. O que el país se encuentre extremadamente dividido por su liderazgo [...] El dilema - que él no alcanza a comprender - es que muchos de sus altos cargos en su propia administración estamos trabajando con dedicación desde dentro para frustrar parte de su agenda y sus peores decisiones"
 
"Muchas de las personas designadas por Trump hemos jurado hacer lo que podamos por preservar nuestras instituciones democráticas a la vez que frustramos los impulsos más equivocados de Trump hasta que deje su cargo”
 
Aquí también queda subrayado que la administración actual ha llevado a cabo reformas positivas, pero “es impetuoso, conflictivo, poco serio e incompetente".
 
"Los americanos deben saber que hay personas adultas en la habitación", afirma la carta.
 
El medio dijo que se trató de un “hecho excepcional”, dado que era “la única forma” de enseñar información importante a los lectores tras haber comprobado la veracidad de lo que dice el informante.
 
En el artículo publicado sin firma por el diario The New York Times, el autor habla sobre la desconfianza que reina en la Casa Blanca, incluso mencionando la posibilidad de activar la 25ª enmienda de la Constitución para incapacitar al presidente y destituirlo, por último concluye: "Existe una silenciosa resistencia dentro de la administración de Donald Trump de gente que ha elegido colocar al país primero".
 
Más tarde, Trump negó la veracidad de estas afirmaciones.
 
 
LA RESPUESTA DE TRUMP
 
Durante una reunión en la Casa Blanca con decenas de alguaciles de todo el país, el mandatario leyó algunos de los “logros” que ha conseguido durante sus casi dos años en el poder, y argumentó que eso hace palidecer lo que tenga que decir “alguien anónimo dentro del Gobierno, que probablemente está fracasando y probablemente está aquí por las razones equivocadas”.
 
Mientras tanto en redes sociales Trump despotricó en contra del diario neoyorkino.
 
 
"TRAICIÓN", escribio haciendo referencia a la carta anónima publicada en New York Times. 
 
 
"¿Existe realmente el llamado 'funcionario de la administración superior' o es sólo el fracasado del New York Times con otra fuente falsa? Si la persona anónima SIN AGALLAS existe efectivamente, el Times debe, por motivos de seguridad nacional, entregarlo al Gobierno de inmediato", continuó escribiendo en Twitter.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.