La noticia antes que nadie

Heredarán Plan de Centro de Población Estratégico

Será responsabilidad de la gestión que encabezará Xavier Nava terminar y aprobar el documento

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 05/09/2018 | 20:00

San Luis Potosí, SLP.- El titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Alfonso Díaz de León informó que desde el pasado 21 de mayo se concluyó con los trabajos de actualización del Plan de Centro de Población Estratégico y aseguró que el documento se encuentra listo, sin embargo dijo qué hay propuestas y adecuaciones que deberán hacerse a este documento, y quedarán a cargo de la próxima administración, por lo que será en el próximo trienio cuando se determine la aprobación o no de las modificaciones.

"Nosotros entregamos el 31 de mayo el proyecto adecuado a las normas de los tres niveles de gobierno, y se hacen algunas modificaciones y armonizaciones a la ley Estatal".

Aclaró que con el surgimiento de una nueva ley el mencionado documento se sometió a revisión por parte de académicos y cámaras empresariales; en este proceso surgieron nuevas propuestas para armonizar el Plan, las cuales, reiteró, se dejarán a consideración de la próxima administración.

Indicó que tanto la administración saliente como la entrante deberán de tomar decisiones ante este documento, pero reiteró que las modificaciones deberán ser avaladas por el próximo Cabildo.

Cabe recordar que algunos integrantes del Cabildo aseguraron que el Plan de Centro de Población Estratégico estaba actualizado en base a una ley caduca, situación qué ha impedido su aprobación.

Por último Díaz de León agregó que se mantendrá al frente del Implan hasta el año 2020 por lo que continuará el trabajo y el seguimiento del Plan de Centro de Población Estratégico.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP