Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En agosto SSPE detuvo a 198 personas vinculadas con diversos delitos

Plano Informativo | 05/09/2018 | 19:51

San Luis Potosí, SLP.- Durante el mes de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) puso a disposición de las autoridades del fuero federal y común a 198 personas presuntamente relacionadas con diversos delitos como robo en diversas modalidades, lesiones; posesión de drogas y armas de fuego, entre otros.

En apego a los protocolos y respeto a los derechos humanos, se integraron las carpetas de investigación correspondientes, todo ello para que las instancias competentes determinen su condición jurídica.

periodo, a lo largo de todo el estado se recuperaron 145 vehículos con reporte de robo, entre los que se encuentran automóviles particulares, unidades de transporte público y de carga, unidades pesadas, motocicletas, entre otros.

De la misma manera, se decomisaron 127 dosis de cristal, 4.1 kilogramos de marihuana, 46 dosis de cocaína, teléfonos celulares, 5 mil 500 litros de gasolina y basculas; así como 3 armas largas, 18 armas cortas, un arma de manufactura casera, 11 cargadores, 250 cartuchos útiles, casi 400 mil pesos en dinero en efectivo y 30 armas punzocortantes.

La institución tuvo presencia en la Feria Nacional Potosina, donde se desplegaron diversos operativos de vigilancia y de proximidad social donde la ciudadanía tuvo la oportunidad de conocer las acciones integrales para salvaguardar la integridad de las familias en las cuatro regiones del estado.