Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Suman 12 personas hospitalizadas del vuelo de Emirates

Agencia | 05/09/2018 | 19:30

El Ayuntamiento de Nueva York informó este miércoles de que al menos 12 pasajeros han caído enfermos por lo que fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica.
 
Luego de que un avión de la aerolines Emirates, procedente de Dubai, fuera aislado en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York tras sospecharse que sus pasajeros estaban enfermos.
 
Todos los pasajeros fueron inspeccionados antes de salir de la aeronave, además varios testigos asegúran que muchos de los tripulantes de la aeronave fueron los primeros en presentar los sintomas.
 
En la aeronave, que ha estado en cuarentena, viajaban unos 500 pasajeros. Las autoridades sanitarias están tratando de determinar la causa que ha desencadenado estos contagios, aunque los "síntomas apuntan a la gripe", según Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
 
Mientras tanto el CDC está al tanto de un vuelo de Emirates desde Arabia Saudita que llegó a JFK esta mañana con algunos pasajeros que están reportando una enfermedad no especificada, así lo comunicó un funcionario de la dependencia citado en el Wall Street Journal.
 
Un funcionario del gobierno de la ciudad informó igualmente en Twitter que el caso podría tratarse de un contagio de gripe, ya que al parecer algunos pasajeros estuvieron en la ciudad saudí de La Meca, donde actualmente hay un brote importante de gripe. 
 
En un escueto comunicado, la aerolínea Emirates notificó que alrededor de 10 pasajeros se encuentran enfermos y que el resto desembarcará en breve.
 
"La seguridad y cuidado de nuestros clientes es nuestra principal prioridad”, añadió la aerolínea en Twitter sin dar más detalles.