La noticia antes que nadie

Permisos para construir o ampliar viviendas son obligatorios

En lo que va de la administración se han aplicado mil 400 multas e instaurado 68 procedimientos.

Plano Informativo | 05/09/2018 | 18:44

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Catastro y Obras Públicas del Ayuntamiento de Soledad exhortó a la ciudadanía a cumplir con su obligación de realizar los trámites necesarios ante la autoridad para construir o ampliar viviendas o establecimientos comerciales.

La titular del área, Ana Gabriela Juárez Durán, dijo que la importancia de tramitar el permiso de construcción es garantizar que se edifique dentro del límite del predio, respetando otras propiedades privadas o públicas para evitar problemas con vecinos.

Otro aspecto es que hay obras que requieren supervisión en las que debe de intervenir un profesional para garantizar incluso aspectos de seguridad.

Señaló que en esta área se brinda todo el respaldo a la ciudadanía, se les orienta para que lleven a cabo sus trámites acorde a la Ley, pero se han encontrado casos en los que las personas hacen caso omiso de los llamados, principalmente en lo que a casas habitación se refiere.

También se ha detectado casos en los que intentan construir sobre áreas verdes, por ello, se realiza la supervisión, se verifica que construyan dentro de los límites de su propiedad y en caso contrario, se instaura un procedimiento.

La funcionaria fue clara al señalar que el personal del área apoya a la ciudadanía en la realización de los trámites, pero hay personas que hacen caso omiso a los requerimientos, por lo que en lo que va de la administración se han aplicado mil 400 multas e instaurado 68 procedimientos.

Finalmente, explicó que para tramitar permisos para construcción, los requisitos son presentar la escritura, copia simple del predial actualizado y en el caso de tratarse de obras mayores, presentar el proyecto ejecutivo para la realización de las mismas.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP