La noticia antes que nadie

Presupuesto 2019, primer reto para la próxima legislatura

Nuevos diputados deberán analizar si realizan reducciones en algunos rubros: Oscar Vera

Plano Informativo | 05/09/2018 | 18:39

San Luis Potosí, SLP.- La próxima Legislatura deberá determinar en su presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal 2019 si pretende realizar alguna reducción en algunos rubros, aunque por la conformación de los mismos, es difícil recortar algunos de ellos, manifestó el diputado Oscar Vera Fábregat.

Indicó que esta LXI Legislatura realizó algunas adecuaciones para eliminar algunas partidas y lograr un gasto eficiente, como fue el caso de los recursos destinados a Gestoría Institucional.

Agregó que el primer reto para la LXII Legislatura será el conformar la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, “porque tiene que estar antes del último de septiembre, entonces el primer reto que tenemos es ver qué presupuesto vamos a tener para el año que entra y ver si no hay los pleitos que se dan en el Congreso de la Unión, pero si son la repetición de la película que vimos en México, es muy mala repetición”.

Manifestó que no es posible reducir la flotilla vehicular, como se ha propuesto en la Cámara de Diputados, debido a que actualmente se opera con los vehículos necesarios.

“Nosotros no tenemos gastos de gasolinas, no tenemos muchos gastos, y no le vamos a quitar el carro a los foráneos, a los que van a Valles, Tamazunchale que son de fuera que son 10 distritos; entonces tampoco ser injustos hay que ver qué acuerdos se toman respecto de los vehículos”.

Por otra parte, destacó el trabajo realizado al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales que preside en esta LXI Legislatura, donde fueron resueltas alrededor de 444 iniciativas.

“Y gracias a los dictámenes de esas 444 iniciativas, San Luis Potosí fue el primer lugar nacional en resolver iniciativas, le ganamos al Congreso de la Unión y a todas las Legislaturas”.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP