La noticia antes que nadie

BMW renueva convenios con planteles educativos

El Programa Dual que inició en 2015 ha rendido frutos, en dos años un total de 77 estudiantes se graduaron exitosamente de las carreras técnicas Mecatrónica, Producción y Automotriz.

Emilia Monreal / Plano Informativo | 05/09/2018 | 18:32

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de continuar desarrollando talento desde etapas tempranas, BMW Group Planta San Luis Potosíì renovó los convenios con la Universidad Tecnológica, Conalep y CEDVA, además de sumarse el Cecyte.

El Programa Dual que inició en 2015 con una institución, ha rendido frutos, y es por ello que se reafirma el compromiso con las escuelas que formaron parte de las primeras tres generaciones.

Y después de dos años de formación, un total de 77 estudiantes se graduaron exitosamente de las carreras técnicas en Mecatroìnica, Producción y Automotriz, provenientes de la Universidad Tecnológica, Conalep y CEDVA.

La segunda generación de graduados recibió de Hermann Bohrer, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosì, así como de Lourdes Quijas, directora de Recursos Humanos de la planta, el certificado por haber concluido el Programa Dual en el Centro de Entrenamiento de BMW Group.

Para graduarse, los estudiantes presentaron proyectos con lo que demostraron su aprendizaje a lo largo del curso.

El trabajo final de los aprendices de Mecatrónica y Producción consistió en instalar robots, asì como crear herramientas y mesas de trabajo para el entrenamiento de futuras generaciones.

Los técnicos de la carrera Automotriz presentaron un manual de montaje y desmontaje de las principales partes del BMW Serie 3. Utilizando un lector de códigos QR los técnicos acceden a un manual previamente cargado con las instrucciones de armado del vehículo y obtienen una lista de herramienta que se utilizará durante el proyecto.

Con esto, los equipos encargados de montaje y desmontaje de vehículos aminoran los tiempos de trabajo e incrementan la eficiencia.

La segunda generación de aprendices del Programa Dual ya forma parte de la fuerza laboral de la planta.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP