La noticia antes que nadie

Congreso ha entregado más de 3 mdp a Cruz Roja y Bomberos

Las delegaciones de la Cruz Roja de Rioverde y Ciudad Valles a través de la delegación estatal también recibirán recursos

Plano Informativo | 05/09/2018 | 18:23

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las economías logradas por la eliminación de la partida de Gestoría Institucional, el Congreso del Estado ha entregado hasta el momento poco más de tres millones de pesos, en apoyos a las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana y del Cuerpo de Bomberos en San Luis Potosí, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) diputado Héctor Mendizábal Pérez.

Las delegaciones de la Cruz Roja de Rioverde y Ciudad Valles a través de la delegación estatal también recibirán recursos que podrán aplicar según las necesidades, una vez que se entreguen los recibos correspondientes para dar trámite a la aportación y cumplir de esta manera el acuerdo de la Jucopo.

A estas delegaciones se les canalizará un millón 25 mil pesos y de esta manera se completará el apoyo destinados a las tres delegaciones locales por el orden de 530 mil pesos a cada una y otro tanto al H. Cuerpo de Bomberos de Tamazunchale donde no hay delegación de la Cruz Roja, así como a los Bomberos de la zona metropolitana por un millón 25 mil pesos.

El diputado Mendizábal Pérez manifestó que estos recursos salieron del estado de la cuenta de Gestoría Institucional a través de una represupuestación que lo envió a la cuenta de donativos y de ahí se distribuyó de esta forma, por ejemplo un millón de pesos para los Bomberos equivale a un mes de gestoría, otros mes se repartió a las delegaciones locales y también a los Bomberos de Tamazunchale.

También de este rubro de Gestoría Institucional salieron los recursos para que el Congreso del Estado se pusiera al corriente en los pagos a Pensiones del Estado correspondiente a los adeudos de Legislaturas anteriores, por el orden de un millón 400 mil pesos, lo que ha sido un mejor destino para estos recursos.

En total, las aportaciones que ha hecho la LXI Legislaturas a las delegaciones de la Cruz Roja y a los Bomberos, corresponden a poco más de 3 millones de pesos equivalentes a tres meses de la partida de Gestoría Institucional.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP