La noticia antes que nadie

Retoman diálogo con ejidatarios de San Juan de Guadalupe

La elección de nuevas autoridades en la comunidad abre la puerta a la negociación, opina Ulises Valencia

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 05/09/2018 | 18:09

San Luis Potosí, SLP.- La elección reciente de nuevas autoridades en la comunidad de San Juan de Guadalupe, ha permitido entablar un nuevo diálogo, para que antes de que concluya el año, se les haga el pago de la indemnización que reclaman, pero también reanudar los trabajos de rehabilitación y modernización sobre un tramo faltante del anillo periférico.

Tanto el Gobierno Estatal como las autoridades comunales, han propuesto a un perito para que efectúe una valoración de los predios y se defina el monto de la indemnización.

Ulises Valencia titular de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, afirmó que al acceder ambas partes, a un acuerdo preliminar, se da pie para continuar con las obras sobre el anillo periférico, entre ellas, la conclusión del puente en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina.

La superficie reclamada, ronda en los 15 mil metros cuadrados, dentro de la Comunidad de San Juan de Guadalupe.

El litigio comenzó cuando hace varias décadas, se expropiaron esos terrenos, para construir el anillo periférico, pero no se hizo el pago de la indemnización respectiva.

Valencia explicó que los peritos tasarán una cantidad, con base a valores catastrales de la época -no comerciales-, actualizados, para tener un referente de pago.

Esos peritajes estarían finalizados antes de que concluya el 2018, y en el mismo lapso, podrían reanudarse los trabajos de modernización.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP