La noticia antes que nadie

IMSS prospera entrega vehículos en beneficio a derechohabientes

Se adquirieron dos ambulancias las cuales prestarán servicio a usuarios del servicio en la Zona Altiplano y Zona Huasteca.

Plano Informativo | 05/09/2018 | 17:01

San Luis Potosí, SLP.- La delegación del IMSS en San Luis Potosí dio banderazo de salida a dos ambulancias y una unidad de aislamiento térmico que darán servicio a la población de IMSS Prospera de la zona huasteca y altiplano.  El delegado del Seguro Social, Víctor Manuel Vázquez Zárate y la secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sección XVIII, Leticia Lozano Martínez, presidieron el arranque de estas nuevas unidades vehiculares.

Con una inversión aproximada de dos millones 797 mil pesos, IMSS Prospera adquirió dos ambulancias, las cuales prestarán servicio a  una población aproximada de 46 mil 198 usuarios del programa en la Zona Altiplano; y al Hospital Rural No. 44 en Zacatipán, para brindar apoyo a 269 mil 271 habitantes, en la Zona Huasteca.

Cabe mencionar que los traslados más frecuentes del hospital de Matehuala son a las unidades de la capital potosina como H.G.Z. No. 1, 2 y 50 del IMSS, el Hospital Central, Hospital del niño y la mujer y el Hospital de Soledad; mientras que para el Hospital No. 44, los Hospitales destino son el H.G.Z. No. 6 y Hospital General en Ciudad Valles, Hospital de Huejutla en el estado de Hidalgo, y otros hospitales en la capital potosina.

Las unidades cuentan con equipo de monitoreo de signos vitales y resucitación básica para efectuar el traslado de pacientes de los Hospitales Rurales del Programa a la unidad de destino que requiera el usuario. Para la distribución de vacunas, se adquirió la unidad thermoking, para transportar medicamentos y biológicos; está equipada con caja refrigerante y aislamiento térmico, para conservar el producto biológico durante su traslado a las diferentes Unidades Médicas de IMSS Prospera.

Finalmente, el delegado Vázquez Zárate señaló que el IMSS a través de Prospera, continúa invirtiendo en acciones de mejora; siendo el fortalecimiento del parque vehicular una de estas para dar servicio a la población, “para llevar atención a las y los habitantes de las comunidades más alejadas, y en caso de ser necesario acercarlos de forma segura, cómoda y rápida a otras unidades de especialidades”, indicó.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP