La noticia antes que nadie

Transportistas potosinos reducen viajes por inseguridad

El coordinador estatal de la Amotac, Raúl Torres Mendoza, quien indicó que en menos de un mes cuatro operadores perdieron la vida tras ser asaltados

Emilia Monreal / Plano Informativo | 05/09/2018 | 16:31

San Luis Potosí, SLP.- Transportistas potosinos han reducido sus viajes a Guerrero, Tlaxcala, Puebla y Guanajuato, debido a los altos índices delictivos en estos estados del país.

Así lo manifestó el coordinador estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C (Amotac), Raúl Torres Mendoza, quien indicó que en menos de un mes cuatro operadores perdieron la vida tras ser asaltados, por lo que la organización pide a los compañeros reforzar los protocolos para evitar seguir siendo víctimas.

Aseguró que los agremiados están a la merced de la delincuencia, sobre todo en el estado de Guanajuato donde han registrado un alza en el robo de las unidades.

Explicó que este martes un operador potosino fue víctima de la delincuencia en Ojuelos, Jalisco, quien desafortunadamente fue despojado de 28 toneladas de varilla que transportaba, sin embargo, el asunto no quedó ahí, pues a pesar de haber encontrado la unidad en León, Guanajuato todavía no se sabe dónde está el operador ni la mercancía.

"Por esta situación, y otros casos más, hemos decidido bajar hasta un 60 por ciento esos viajes a estas entidades, ya que en lugar de representarles ganancias, les genera pérdidas", apuntó.

 
 

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP