La noticia antes que nadie

Indispensable voto migrante por Internet para incrementar participación

Así lo señaló el director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Juan Carlos Mendoza Sánchez

Notimex | 05/09/2018 | 15:05

Con el propósito de facilitar el voto de los mexicanos en el extranjero y con ello elevar su participación en los comicios locales y federales, es imprescindible volver al sufragio por Internet, como lo implementó con éxito el Instituto Electoral capitalino en las votaciones de la Jefatura de Gobierno de 2012.

Así lo señaló el director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Juan Carlos Mendoza Sánchez, en la inauguración del foro de análisis post-elecciones “Rompiendo barreras: avances y retos del voto extraterritorial”, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En las instalaciones de la Asamblea Legislativa capitalina, el embajador destacó el esfuerzo del Instituto Nacional Electoral (INE) y del IECM en la difusión y promoción del voto migrante, sobre todo a través del contacto directo, mediante visitas de trabajo y conferencias, con la comunidad mexicana en general y capitalina en lo particular, que reside en el extranjero.

A su vez, el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, expresó su beneplácito por el trabajo del Instituto que encabeza, para promover el voto de los capitalinos.

Destacó que en la elección de la Jefatura de Gobierno de este año se consiguió triplicar el número de sufragios recibidos por capitalinos residentes en el exterior, al registrarse un total de 20 mil 841 votos de 93 países, mientras que en 2012 fue de siete mil 915.

Por su parte, el consejero Mauricio Huesca Rodríguez sostuvo que el acercamiento del IECM con la comunidad de capitalinos residentes en el extranjero, a partir del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, será permanente y no cada seis años, a efecto de fortalecer el vínculo con ese sector poblacional.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.