La noticia antes que nadie

Morena busca sumar más diputados a bancada

Mario Delgado negó que la suma de diputados del PVEM sea a cambio de la licencia a Manuel Velasco en el Senado para que se reincorporara como gobernador suplente.

Notimex | 05/09/2018 | 13:13
El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados seguirá sumando legisladores a su bancada, adelantó su coordinador Mario Delgado, asimismo descartó que, la suma de diputados del Partido Verde sea a cambio de la licencia a Manuel Velasco en el Senado para que se reincorporara como gobernador suplente.
 
Hay más legisladores que se están sumando a Morena, el día de ayer todavía se sumaron gobernadores, más tarde se dará a conocer el número final de cuántos se han integrado a Morena”, dijo Delgado.
 
En este sentido, aseguró que los diputados Francisco Elizondo de Nuevo León, Humberto Pedrero de Chiapas, Ana Patricia Peralta de Quintana Roo, Nayeli Fernández Cruz de la Ciudad de México y Erika Rosas Uribe de Sinaloa, buscaron un lugar en Morena para impulsar su agenda sobre salud infantil.
 
"Las reglas para venirse a Morena son bien claras, nosotros tenemos una agenda establecida y es por la que vamos”, acotó.
 
Ante este panorama, Delgado Carrillo adelantó que con la nueva integración de la bancada presidirán conforme a la ley la Junta de Coordinación Política por los tres años de la Legislatura, así como el Consejo de Administración y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
 
La ley está muy clara como están organizados los órganos de gobierno, es natural que la presidencia de la Junta de Coordinación Política la tenga el grupo mayoritario, en un escenario en donde no había un grupo mayoritario las reglas eran que se iban turnando para que todos tuvieran la oportunidad de decidir”, sentenció.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.