La noticia antes que nadie

Nieto de Gómez Morín se une a la contienda por dirigencia del PAN

Entre los personajes que estimulan la candidatura de Gómez Morín se encuentran los exgobernadores Fernando Canales Clariond y Marcelo de los Santos

Plano Informativo | 05/09/2018 | 13:11
Gómez Morín Martínez del Río, funcionario en el gobierno de Vicente Fox y diputado federal en ese sexenio, hará oficial su intención de enfrentar a las fórmulas encabezadas por Marko Cortés y Héctor Larios, con el apoyo de un grupo de viejos panistas.
 
Entre los personajes que estimulan la candidatura de Gómez Morín se encuentran los exgobernadores Fernando Canales Clariond y Marcelo de los Santos, quienes públicamente respaldaron la candidatura sin partido de Margarita Zavala, así como los también exmandatarios Francisco Barrio y Carlos Medina Plascencia.
 
El único gobernador en activo que apoya a Gómez Morín, es Javier Corral, de Chihuahua. 
 
El nieto del fundador del PAN enfrentó un proceso de expulsión que promovió Oscar Olvera, exalcalde de Naucalpan, Estado de México, en el que intervino Anaya para evitarlo, y presuntamente apoyó a la expanista Patricia Durán Reveles, candidata ganadora de ese municipio por Morena y cuyo impulsor es Espino, quien también lo promovía como parte de su grupo.
 
Gómez Morín Martínez del Río hizo público su apoyo a Zavala, en marzo, una vez designada como candidata “independiente”, pero después se sumó a Anaya y hasta grabó un videomensaje a su favor.
 
De hecho, es uno de los personajes que aparece en un video que circuló el sábado previo a la elección presidencial, en el que Anaya pide su apoyo para enfrentar a “un grupo” que va “querer a la mala apoderarse del partido”.
 
En una reunión, celebrada en Guanajuato, estuvieron entre otros Josefina Vázquez Mota y Medina Plascencia, quien le ofreció su respaldo a Anaya para los cambios que deberá hacerse al PAN, “sabiendo que el domingo vamos a ganar”.
 
En respuesta, Anaya agradeció esa muestra de apoyo, misma que se hizo pública el pasado 6 de junio, cuando llamó a reunirse tras la elección para definir el futuro del PAN.
 
“Coincido contigo: Vamos con todo el entusiasmo, con toda la fuerza, pero independientemente del resultado que, igual que tú, parto de que vamos a ganar, va a ser muy importante reunirnos inmediatamente después a pensar en el partido. Porque hay un grupo de gente que no tiene los principios del partido, como sí los tenemos los que estamos aquí, que van a andar al acecho y van a querer a la mala hacerse del partido”.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.