La noticia antes que nadie

Tormenta Gordon se debilita a depresión tras dejar un muerto en EUA

En Florida, funcionarios de la oficina de emergencia del condado de Escambia trabajaron con motosierras durante horas para lograr el acceso a la casa móvil.

Notimex | 05/09/2018 | 12:25

La tormenta Gordon se debilitó hoy a depresión tropical, pero aún azotaba la costa sur del Golfo de Estados Unidos con fuertes lluvias tras causar su primera víctima, un niño quien murió por la caída de un árbol en su casa móvil en Pensacola, Florida, informaron autoridades.

Gordon tocó tierra la noche del martes cerca de la frontera entre Alabama y Mississippi con vientos casi huracanados, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

En Florida, funcionarios de la oficina de emergencia del condado de Escambia trabajaron con motosierras durante horas para lograr el acceso a la casa móvil donde el menor de edad falleció, según un reporte en Twitter de esa oficina de emergencias.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tornados en el sur de Alabama y en el noroeste de Florida, donde la tormenta causó sus mayores efectos. Las escuelas se cerraron y se declararon los estados de emergencia, ya que las zonas costeras fueron azotadas con fuertes lluvias, vientos y mareas de tormenta.

"Continuamos coordinando con los funcionarios de gestión de emergencias para ofrecer cualquier ayuda necesaria", escribió en sus redes sociales el gobernador de Florida, Rick Scott.

La tempestad tocó tierra como una tormenta tropical con vientos sostenidos de 112  kilómetros por hora antes de debilitarse a una depresión tropical a las 08:00 horas locales, con vientos de 56 kilómetros, informó el CNH.

La tormenta se encontraba a unos 40 kilómetros al sureste de Jackson, Mississippi, donde el gobernador, Phil Bryant, informó que más de tres mil residentes del estado se encontraban sin electricidad, minetras que la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, advirtió a los residentes a “prestar atención a las advertencias de las autoridades locales”.

El CNH informó que Gordon producirá aún de 10 a 20 centímetros de lluvia en partes del Panhandle de Florida, Alabama, Mississippi, Louisiana, Arkansas, Missouri, el sur de Iowa e Illinois, con cantidades máximas aisladas de 30 centímetros hasta la madrugada del sábado.

Gordon se formó el lunes como una tormenta tropical cerca de los Cayos de Florida, azotando el sur de la Florida con vientos fuertes y horas de fuertes lluvias.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.