La noticia antes que nadie

Antipatía a Trump coloca a demócratas favoritos para ganar en noviembre

Los votantes registrados de Estados Unidos favorecen en proporción de 52 por ciento a 38 por ciento.

Notimex | 05/09/2018 | 08:50

Los demócratas aumentaron su ventaja para derrotar a los republicanos en las elecciones legislativas de noviembre gracias a un incremento de la antipatía popular hacia el presidente estadunidense Donald Trump, se?aló hoy un nuevo sondeo de "The Washington Post" y "ABC".

A dos meses de los comicios, los votantes registrados de Estados Unidos favorecen en proporción de 52 por ciento a 38 por ciento, un margen de 14 puntos porcentuales, a los candidatos demócratas sobre los republicanos, indicó.

Refirió que se trata de un aumento significativo en relación con la ventaja de sólo cuatro puntos porcentuales que mantenían los demócratas en abril e incluso mayor a los 12 puntos porcentuales que tenían en enero pasado. Actualmente los republicanos controlan tanto la Cámara de Representantes como el Senado.

Los demócratas requieren al menos 23 escaños netos en la Cámara de Representantes para arrebatar el control a los republicanos. La encuesta apuntó que los demócratas están en su mejor posición del presente año para recuperar la Cámara Baja.

El sondeo dijo que ocho de cada 10 electores que desaprueban la gestión de Donald Trump se inclinan a votar por los demócratas. Una proporción similar de los votantes que aprueban la gestión presidencial, apoyan a los candidatos republicanos.

“Debido a la popularidad actual de Trump, esto pone a los republicanos en una clara desventaja hacia las elecciones de noviembre”, estimó "The Washington Post".

En este momento la popularidad presidencial se mantiene estable en un 42 por ciento, pero la encuesta fue realizada antes de la publicación del libro “Fear” del periodista Bob Woddward, que describe a una Casa Blanca en caos y fuera de control.

"The Washington Post" consideró “irónico” que el Partido Republicano muestre debilidad en la recta final hacia los comicios a pesar de que 58 por ciento de los votantes considera que la economía estadunidense es “excelente o buena”.

“El hecho de que muchos republicanos estén preocupados de que puedan retener el control de la Cámara Baja en medio de evaluaciones económicas positivas, subraya la manera en la que la impopularidad del presidente ha erosionado al mayor activo del Partido”, se?aló.

En la encuesta se confirmó que aún la mitad de votantes optimistas por el estado de la economía, desaprueban el desempeño de Trump. Una mayoría de los votantes estadunidenses (56 por ciento) cree por ejemplo que Trump es “demasiado duro” en su política migratoria y sólo tres de cada 10 consideran como apropiadas sus acciones migratorias.

En comercio, un 50 por ciento de los estadunidenses se opone a los aranceles impuestos por Trump a sus socios comerciales, aunque un 41 por ciento de los votantes apoya las sanciones punitivas.

El sondeo fue realizado del 26 al 29 de agosto entre mil tres adultos, con un margen de error de tres puntos porcentuales.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.