La noticia antes que nadie

Se prevé cielo con intervalos nubosos y temperaturas cálidas

A partir de mañana se esperan lluvias en SLP

Notimex | 05/09/2018 | 07:04

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles la muy activa onda tropical número 35 y zonas de inestabilidad atmosférica superior generan tormentas en 22 estados del país y lluvias con intervalos de chubasco en 9.

Detalló que se prevén tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Así como tormentas locales fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

Y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores para áreas de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado la mayor parte del día.

Por la tarde se incrementará la nubosidad con potencial de intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Baja California Sur.

Ambiente muy caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h.

Para el Pacífico Norte se espera cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta.

El Pacífico Centro registrará cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Jalisco, así como tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Colima, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas. 

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca y tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

El Golfo de México espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se prevén por la tarde tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Aguascalientes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla, puntuales fuertes en Tlaxcala y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP