La noticia antes que nadie

Plano Político: Últimos intentos por ganar elección

En enero perderán vigencia 109 mil credenciales de elector; Sala Regional trabaja en últimos dictámenes; Violencia en Rioverde, con tintes políticos, señala ex edil

Jorge Torres y Alicia Limón | 05/09/2018 | 01:03

En enero perderán vigencia 109 mil credenciales de elector

El INE ha iniciado una extensa campaña para que antes del primero de enero de 2019 se registre el cambio de 109 mil 372 credenciales de elector que perderán vigencia debido a que ya pasaron 10 años de haber sido expedidas, informó Mario García García, vocal del Registro Federal de Electores, quien puntualizó que este dato es al corte del 10 de agosto por lo cual el número de credenciales que pierdan vigencia podría aumentar.

 

 

Sala Regional trabaja en últimos dictámenes

 

En Aquismón no hay cambios

La Sala Regional Electoral declaró ineficaz e infundados los agravios hechos valer contra los resultados de la elección municipal de Aquismón, en razón de que la omisión de notificación de la comparecencia de terceros interesados en el juicio no debe de ser notificado a los promoventes, en fin de no causarle perjuicio al actor.

 

Confirman decisión local en Tamuín

En Juicio de Revisión Constitucional la Sala Regional confirmó la resolución del tribunal local sobre la elección de Tamuín, y se declararon ineficaces los agravios planteados por el actor.

 

Revocan sentencia del Ceepac en Rioverde

En el Juicio de Revisión Constitucional de la Sala Regional se revocó la resolución impugnada ya que contrario a lo sostenido por el Tribunal local, el actor sí acredita su personalidad ante el Comité Municipal Electoral, y con ello se encuentra legitimado para impugnar la elección en el citado municipio, aunque es cierto que el acto impugnado fue emitido por el Ceepac.

 

 

 

 

Violencia en Rioverde, con tintes políticos, señala ex edil

La situación que se vive en Rioverde es relativamente grave, forma parte de la violencia generalizada que se vive en toda la República, sin embargo a nivel local está tomando tintes políticos, acusó Eduardo Izar Robles, expresidente municipal de Rioverde, en entrevista para Plano Informativo.

 

Dijo que la situación de inseguridad que se vive en la zona, ha llevado a enfrentamientos entre comunicadores, creando una psicosis generalizada.

 

Hay personas que están creando unos climas casi de terror que en caso de no poner atención podría generar fenómenos sociales nocivos, como en otros puntos del país, como sucedió con los linchamientos en el estado de Puebla.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP