La noticia antes que nadie

Cuestiona Trump credibilidad de autor de libro sobre su gobierno

Notimex | 04/09/2018 | 22:21

El presidente estadunidense Donald Trump cuestionó hoy la credibilidad del autor de un nuevo libro sobre su gobierno, y la Casa Blanca rechazó revelaciones que hablan de un gobernante que no es respetado por sus subordinados y que tienen miedo de sus arrebatos de poder.

Al referirse al periodista Bob Woodward y su libro “Fear: Trump in The White House”, el gobernante afirmó: “es sólo otro libro malo. Él tiene muchos problemas de credibilidad”.

Según la obra, el mandatario habría sido descrito como un “idiota” y “desquiciado” presuntamente por su propio jefe de Gabinete, John Kelly.

En una entrevista ofrecida esta tarde al diario conservador The Dally Caller, Trump apuntó que pudo haber sido un error no conversar con Woodward, quien buscó a través de al menos siete intermediarios lograr una entrevista con él.

“Son cosas desagradables. Nunca hablé con él. Quizá no me dieron los mensajes de que me llamó. Probablemente habría hablado con él, si me llamó. Si me lo hubieran pasado. Por alguna razón no recibí los mensajes”, se justificó Trump.

En su libro, basado en decenas de entrevistas, Woodward revela que alguno de los más cercanos colaboradores de Trump, como su exasesor económico Gary Cohn, llegó a tomar medidas extremas para proteger al país, como esconder documentos sensitivos para que Trump no los leyera o firmara.

“Es un idiota. No tiene sentido convencer de nada. Se ha descarrilado. Estamos en un pueblo de locos. Ya no sé porqué seguimos aquí. Es el peor trabajo que he tenido”, dijo Kelly, de acuerdo con una fuente citada por el periodista, a cuyo libro la cadena CNN tuvo acceso por adelantado.

Según Woodward, el secretario de Defensa, James Mattis, describe a Trump como una persona con el intelecto de un “niño de quinto o sexto año de primaria”, mientras que su exabogado personal, John Dowd, sostiene que “es un mentiroso” y podría terminar en prisión si testifica ante el fiscal especial Robert Mueller.

Esta tarde, la Casa Blanca difundió una declaración de Kelly en la que negó haber llamado a Trump 'idiota', “como lo declaré en mayo (pasado), y me mantengo firmemente en lo dicho”.

“Paso más tiempo con el presidente que nadie más, y tenemos una relación fuerte y honesta. Él sabe siempre cuál es mi postura, y él y yo sabemos que la historia es BS (basura). Estoy comprometido con el presidente, con su agenda y con nuestro país”, apuntó.

Mattis también negó haber hecho el comentario que Woodward le atribuyó, y consideró que el libro es "ficción".

“Aunque en general disfruto leer ficción, esto es único. El tipo de literatura de Washington y estas fuentes anónimas, no conducen a credibilidad”, dijo el general retirado en su comunicado, reproducido en Twitter por Trump.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.