La noticia antes que nadie

Descartan colapso en puente de Soledad

Hay daños en dos vigas, que se encuentran inservibles debido a que presentan golpes

Plano Informativo | 04/09/2018 | 21:24

San Luis Potosí, SLP.- Personal experto en estructuras tanto de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), y de la Junta Estatal de Caminos (JEC) colaboraron en la realización de un análisis estructural al puente municipal San Felipe, para detectar los daños y encontrar posibles soluciones, que serán entregadas a las autoridades correspondientes para su intervención.

 El titular de Seduvop Leopoldo Stevens Amaro, explicó que no hay riesgo de que dicho puente se colapse; sin embargo, es necesaria la intervención, con la finalidad de que no se generen daños mayores que afecten a quienes transitan por la zona.

 “En este momento no hay riesgo de que se colapse, pero es necesaria la intervención para no generar mayores daños, el puente está en un momento en el que se puede salvar si se interviene de manera inmediata” indicó el funcionario.

 De acuerdo a la inspección realizada por expertos, se encontraron daños en dos vigas, que se encuentran inservibles debido a que presentan golpes, lo que ha ocasionado que no estén apoyando en su totalidad la losa, así como dos vigas adicionales con golpe en el patín inferior, pero aun cargando el peso de la losa, presentándose también una viga más, golpeada con un apoyo sin soporte.

 De acuerdo al daño que se registró, una de las soluciones, es cambiar las tres vigas dañadas, por otras más robustas o demoler el carril de loza dañada y volver a construirla con trabes nuevas, propuestas que serán entregadas a la autoridad correspondiente para su intervención.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP