Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Con cachimba lesiona a mujer en Villa de Zaragoza

Plano Informativo | 04/09/2018 | 19:41

Villa de Zaragoza, SLP.- Acusado por lesionar a una mujer en el municipio de Villa de Zaragoza, un sujeto de 18 años de edad fue detenido por los agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

Fue el pasado 28 de agosto de 2018, cuando personal de la Fiscalía tuvo conocimiento que a la clínica 50 del IMSS, en la ciudad capital, había ingresado una mujer de 20 años de edad con una lesión producida por proyectil de arma de fuego en le región abdominal, a la altura de la fosa ilíaca derecha, reportando su estado de salud como grave.

Al iniciar las investigaciones, los agentes obtuvieron las versiones de los testigos, quienes señalaron que los hechos ocurrieron en la comunidad La Sauceda, en dicho municipio, cuando la joven se dirigía a la tienda y José Alfredo “N” le disparó con una “cachimba”, para después huir con rumbo desconocido.

Los agentes aportaron los elementos de prueba a la carpeta de investigación y una vez que se demostró su responsabilidad en el ilícito, el Juez libró la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada cuando los policías lo tuvieron a la vista en la colonia Lomas de Satélite, en la ciudad capital.

De esta forma, José Alfredo “N” fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere en el penal de La Pila, para que responda por el delito de lesiones calificadas.

Cabe destacar que dicho sujeto cuenta con registro de antecedentes policiales por allanamiento de morada; robo; lesiones; daño en las cosas, y robo a transeúnte.