La noticia antes que nadie

Solo un caso de dengue severo

En el año acumula el Sector Salud 136 casos

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 04/09/2018 | 19:36

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo al reporte emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica en la Semana 34, se tiene el reporte de 136 casos de dengue sin datos de alarma, de los cuales 56 de los casos registrados son en hombres mientras que 80 casos son registrados en mujeres.

En el caso de la detención de dengue con datos de alarma, se tienen contabilizados ocho casos, cuatro en mujeres y cuatro en hombres; en el caso de dengue severo en San Luis Potosí sólo se registró un caso, mismo que corresponde a una mujer.

Las recomendaciones que hacen los especialistas del sector salud para evitar este tipo de enfermedades que se transmiten a través de los mosquitos es evitar la acumulación de basura y agua de lluvia en patios, azoteas y cocheras, (ya que estos sitios ayudan a la reproducción del mosquito) y disminuir el riesgo de que se presenten casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Asimismo, una vez que se detecta un caso de estos se procede a realizar la fumigación en la zona para cortar la transmisión de la enfermedad y evitar continuar estos casos.

Por último se exhortó a la población a acudir al médico para ser atendidos en caso de detectar algún síntoma del dengue como es la fiebre, que puede elevarse hasta los 39 grados, aparte de dolores musculares, de cabeza o registrar salpullido en la piel.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP