La noticia antes que nadie

Se presentará oficialmente actualización del Atlas de Riesgo

Este viernes entrará en vigencia luego de haber concluido con los trabajos de actualización del documento.

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 04/09/2018 | 19:31

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino, Félix Herrera Ortega informó que este viernes se presentará oficialmente la actualización del Atlas de Riesgo, para entrar en vigencia ese mismo día, luego de haber concluido con los trabajos de actualización del documento.

Detalló que el trabajo de actualización consiste en agregar las nuevas zonas de riesgo, cómo inclusión de las nuevas fallas geológicas, las nuevas zonas de inundación que se detectaron y las probabilidades de zonas para inundación y zonas de deslave, estas últimas ubicadas al poniente de la capital.

Destacó que estos temas se pueden consultar por la ciudadanía una vez que esté disponible, asimismo este reporte es de utilidad para las constructoras que desean realizar proyectos de infraestructura y verifiquen que zonas son disponibles y cuáles no.

El funcionario municipal dijo desconocer cuánto fue la inversión total de los trabajos de actualización, ya que la tesorería fue quien realizó los pagos y los convenios correspondientes para el proyecto.

Por último recordó que se trabajó con personal especializado en los temas que involucran este atlas de riesgo, para que de esta manera se detecten las nuevas zonas de riesgo y se actualice el estatus de las zonas de riesgo que ya se tenían identificadas en el documento anterior.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP