La noticia antes que nadie

Imagen Urbana repara cantera en Plaza de Fundadores

Diversas cuadrillas brindan mantenimientos minuciosos para su conservación y durabilidad.

Plano Informativo | 04/09/2018 | 19:25

San Luis Potosí, SLP.- La cantera es un material característico de varias regiones del país, entre ellas la capital potosina, donde su vasta presencia en monumentos y edificaciones resalta principalmente en el Centro Histórico, y parte de su belleza depende de los cuidados y mantenimientos que minuciosamente realiza el personal del Ayuntamiento capitalino para su conservación y durabilidad.

El titular de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, expresó que entre las responsabilidades que desempeña el área a su cargo se encuentra el cuidado constante y rehabilitación de ese importante material, por lo que las cuadrillas se encuentran realizando la reposición de piezas de cantera en la explanada de la Plaza Fundadores.

Diariamente, el personal del Gobierno Municipal da prioridad al cuidado de esta roca volcánica y su reposición en diversos puntos de la ciudad, como son: el Jardín Colón, la Calzada de Guadalupe, el barrio de San Miguelito, las jardineras de Tequis, y cualquier zona donde surja la necesidad de brindar esta atención.

De igual manera, la limpieza de cantera se ve presente todos los días en las explanadas del Centro Histórico, y los siete barrios, así como en fuentes y otras zonas de la ciudad donde se ubica este material.

Para el cuidado de este material, es necesario el uso de equipos especiales que protejan y no desgasten la piedra, además de un cuidado especial, en las diversas limpiezas que realiza el Ayuntamiento, como es el hidrolavado, el retiro de grafiti y la reposición de la cantera.

Entre los monumentos de cantera ubicados en la ciudad, destacan la Caja del Agua, el monumento a la Bandera, los quioscos de los siete barrios, y otras edificaciones que resaltan por el uso de este material.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP