La noticia antes que nadie

Coordinación Municipal vigila el respeto a los derechos humanos de los migrantes

La dependencia exhorta a la ciudadanía a seguir aportando donaciones en apoyo a los migrantes.

Plano Informativo | 04/09/2018 | 19:23

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la asistencia sensible y humana para la población migrante que transita de manera temporal por la ciudad capital, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos (CMDH), se mantiene vigilante de las políticas migratorias para la protección y respeto de sus derechos humanos.

El titular del área, Ramón Meléndez Ávila, expresó que de manera permanente la coordinación a su cargo realiza visitas a las instituciones gubernamentales y organizaciones civiles “que tienen contacto directo con los migrantes, para observar que los servicios se otorguen en condiciones de igualdad y sin discriminar a nadie”.

En el marco de la entrega de donaciones que la CMDH organizó el pasado lunes en apoyo a la Casa de la Caridad Hogar del Migrante, Meléndez Ávila dijo que “el migrante se convierte en una persona más vulnerable para que sus derechos humanos sean quebrantados, por ello exhortamos a las autoridades y población en general a tratarlos con dignidad”, acotó.

Ese día, el joven Genaro García, procedente de Honduras, se mostró muy participativo en la distribución de ropa y calzado para sus compañeros que animosos se acercaban para reemplazar su vestimenta dañada por el tiempo y el clima, “hace cinco meses que salimos de nuestro país mi esposa, mis dos hijos y yo, vamos en busca de nuestro sueño a los Estados Unidos de América”, dijo con una mirada muy expresiva que denotaba confianza y entusiasmo.

Refirió lo complicado de transitar por un país extraño con personas que los acogen bien y otras no, “es bastante difícil viajar en tren, en días lluviosos, dormir en la calle, sabemos que el camino no es fácil pero tampoco es imposible”, acotó Genaro.

Por su parte, su esposa Darsy Flores, expuso lo difícil que ha sido ver las penurias que han pasado sus pequeños hijos, un niño y una niña, “la han pasado mal pero traerlos era la única opción porque jamás me separaría de ellos”, precisó.

Agregó con lágrimas en los ojos, que su meta es hacer un patrimonio y dar estabilidad a su familia, “queremos juntar para comprar nuestra casa y vivir mejor”, después, Darsy agradeció la atención recibida en la casa de migrante que los ha protegido de los riesgos en la calle mientras emprenden nuevamente su viaje.

La Coordinación Municipal de Derechos Humanos exhorta a la ciudadanía a seguir aportando donaciones en apoyo a los migrantes, “la casa de la caridad recibe en promedio a mil extranjeros cada mes, hombres, mujeres y menores que requieren de la ayuda humanitaria para recomponerse y seguir su camino”, finalizó Meléndez Ávila.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP