La noticia antes que nadie

Fiscalía niega que opere banda dedicada al robo de infantes

Descartan que pueda motivar situaciones como el linchamiento que se dio en el estado de Puebla

Plano Informativo | 04/09/2018 | 19:17

San Luis Potosí, SLP.- El fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera desestimó que en San Luis Potosí esté operando una banda dedicada al robo de infantes y que ello pueda motivar situaciones como el linchamiento que se dio en el estado de Puebla, en donde fueron muertas personas inocentes al haber sido confundidos con secuestradores o raptores de infantes.

El fiscal mencionó que esta entidad no tiene ese tipo de incidencia delictiva por lo que no puede caer en los mismos patrones para que se den conductas que al final concluyan en situaciones tan complicadas y lamentables.

El fiscal consideró sin embargo, que los asuntos que competen a la labor que en estos momentos se investigan se encuentran en carpetas abiertas de investigación a fin de deslindar responsabilidades como fue el caso de los policías que dispararon sus armas de fuego en el municipio de Ciudad Fernández, ante la circunstancia de ser atacados por un grupo de vecinos al momento de hacer una detención.

Garza Herrera afirmó qué hay un compromiso irrestricto para que nadie actúe por encima de la ley, y si hay responsabilidad la misma será sancionada a través de los cauces necesarios. El fiscal puntualizó que no hay margen a la tolerancia entre los ciudadanos que decidan hacer justicia por su propia mano o participar en actos de linchamiento sin que ello genere consecuencias al respecto afirmó.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP