La noticia antes que nadie

IPN atento a posibles manifestaciones de inconformidad estudiantil

Notimex | 04/09/2018 | 18:42
El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, expuso que se mantendrá atento a cualquier manifestación de inconformidad de su comunidad estudiantil.
 
“Yo creo que lo que tenemos que hacer es escuchar, estar atentos a las solicitudes de nuestros jóvenes, apoyarlos y, por supuesto, nuestro deseo es que eso no ocurra”, señaló al referirse a un eventual paro estudiantil en el Politécnico.
 
“No vemos una razón en el Politécnico, en este momento, pero estamos atentos,  sobre todo atentos, válgame la redundancia, de escuchar cualquier solicitud de nuestros estudiantes”, expuso.
 
Rodríguez Casas confió en que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sabrá resolver, en las mejores condiciones, el conflicto que hoy tiene y que ya provocó el paro de actividades en varios de sus planteles de nivel medio superior y superior.
 
“Son situaciones que se presentan, y estamos seguros de que la UNAM los va a resolver bien y en las mejores condiciones. Por lo tanto, nosotros también estamos muy atentos a cualquier manifestación de ese tipo en nuestras instituciones", expresó.
 
El director señaló lo anterior en el marco de la ratificación del convenio general de colabora entre el IPN y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), para fortalecer las actividades académicas, de investigación, desarrollo e innovación, que reafirmen el compromiso de contribuir al desarrollo del país.
 
Rodríguez Casas resaltó la importancia de que las universidades e instituciones de educación superior colaboren en red para lograr la meta de identificar los grandes problemas nacionales, entre los que destacan los relativos a la movilidad, el agua, la generación de energía, la gestión de residuos, la contaminación, la planificación urbana, la pobreza y el cambio climático.
 
“Las acciones que se deriven de este convenio, en adición a las propuestas de identificación, han de contribuir a proponer de manera sinérgica soluciones a esta situación”, indicó.
 
Por su parte, el rector general de la UAM, Eduardo Peñalosa, subrayó que este convenio simboliza el compromiso de dos instituciones que, al sumar sus capacidades y experiencias, cumplirán de manera más eficiente sus objetivos académicos.
 
“La alianza que hoy se formaliza entre el Instituto Politécnico Nacional y la UAM no sólo evidencia la convergencia de intereses de ambas instituciones, sino que potencia el impacto de nuestra labor”, señaló.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.