Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La Fiesta del Cine Mexicano 2018 llegará a las salas de los complejos de las cadenas Cinépolis y Cinemex

RMX | 04/09/2018 | 18:25

La Fiesta del Cine Mexicano 2018 llegará a las salas de los complejos de las cadenas Cinépolis y Cinemex. Del 7 al 13 de septiembre todas las proyecciones de cine nacional costarán 20 pesos.

Dos tipos de cuidado de Ismael Rodríguez, Arráncame la vida de Roberto Schneider, El lugar sin límites de Arturo Ripstein o Sueño en otro idioma de Ernesto Contreras son sólo algunos de los títulos que formarán parte de la Fiesta del Cine Mexicano.

Llegarán a todas las pantallas gracias a una alianza entre Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y la Secretaría de Cultura, y por supuesto, los principales exhibidores, Cinemex y Cinépolis participarán.

Del 7 al 13 de septiembre se estarán proyectando en todo el país 17 producciones gracias al apoyo de las distribuidoras de cine, quienes fueron las que sugirieron la programación.

Se verán las comedias Ya veremos de Pitipol Ibarra, Más sabe el diablo por viejo de José Bojórquez, La boda de Valentina de Marco Polo Constandse, Hazlo como hombre de Nicolás López, Cuando los hijos regresan de Hugo Lara, A ti te quería encontrar de Javier Colinas y Prometo no enamorarme de Alejandro Sugich.

Se sumarán los dramas El día de la unión de Kuno Becker, Rojo amanecer de Jorge Fons, así como La región salvaje de Amat Escalante.

En el ámbito de la animación se estará programando La leyenda del charro negro de Alberto Chino Rodríguez, la cinta de terror El habitante de Guillermo Amoedo y el documental Hasta los dientes de Alberto Arnaut.

Las salas de Cinépolis y Cinemex programarán las cintas que corresponden al último año de producción de cine mexicano (2017-2018). Mientras, en la Cineteca estarán los clásicos.