Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

El pan es el alimento favorito de los mexicanos

Agencia | 04/09/2018 | 18:11

El pan es un placer para el paladar de las familias mexicanas y siempre será el protagonista durante el desayuno, la merienda o a cualquier hora, de acuerdo con Kantar Worldpanel.

El bolillo es el preferido con 37 por ciento de los consumidores, seguido de la concha con 15 por ciento, luego la dona, el pan de caja con nueve  por ciento, el cuerno es mencionado siete  por ciento, seguido del baguette/pan francés con seis  por cientoy la oreja con cinco  por ciento, entre otros.

A decir de la agencia especializada en el comportamiento del consumidor, el pan nunca se consume solo, ya que 54 por ciento de las veces que se come acompañado con un vaso de leche, seguido del café que está presente cuatro de cada 10 veces.

En un comunicado, destacó que las principales razones por las que se come pan son 26 por ciento por placer o antojo y 23 por ciento por el sabor; 14 por ciento por costumbre y 9.0 por ciento por ser rápido para obtener, así como por ser un complemento de platillos.

Así, 37 por ciento de los hogares consumen pan por lo menos una vez a la semana, en promedio 3.3 veces. Cuando se consume pan, por lo menos dos tipos distintos están presentes en la mesa.

Entre semana es cuando más veces se come este alimento, y el martes es el día elegido para consumirlo.

Kantar Worldpanel confirma que cuatro de cada 10 veces se come pan durante la cena; 30 por ciento de las ocasiones en el desayuno y nueve  por ciento es en ayunas.

Asimismo, concluyó que comer un pan, es comer en buena compañía, es una tradición por ser los favoritos de los hogares mexicanos.