La noticia antes que nadie

UE busca prohibir que se tomen fotos y videos en eventos deportivos

Pretende crear una reforma de copyright en la que podría afectar a miles de fanáticos de los deportes

Agencia | 04/09/2018 | 18:06
La Unión Europea sigue en su lucha por terminar con la piratería en los eventos deportivos debido a que aficionados a los deportes suben a sus redes sociales un sin número de contenidos por lo que buscarán terminar con esta práctica. 
 
Esta institución pretende crear una reforma de copyright en la que podría afectar a miles de fanáticos de los deportes. 
 
De acuerdo el artículo 13 de esta reforma que se encuentra en proceso, incluye la "creación de software que vigile todos los posts en plataformas online y los analice para ver si existe presencia de material que pueda infringir los derechos de autor", así lo informó un especialista del portal ADSLzone. 
 
Asimismo, en caso de que el contenido que suban los usuarios no pase los filtros, no se podrá subir y será bloqueado al igual que girf, memes o cualquier imagen. 
 
Por otra parte, en el documento asegura en su artículo 12ª que “sólo el organizador del evento deportivo tendrá derecho a grabar, publicar, reproducir o compartir vídeos y fotos del evento en concreto“. 
 
El próximo 12 de septiembre se votará en el Parlamento Europeo sobre esta ley y de concretarse se prestará más atención a los contenidos que se compartan mediante Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. 
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.