La noticia antes que nadie

Picaduras de animales ponzoñosos, comunes en el estado

En entre las picaduras más comunes de estos insectos se encuentra el alacrán

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 04/09/2018 | 16:57

San Luis Potosí, SLP.- Las picaduras de insectos y arácnidos ponzoñosas son muy comunes, sin embargo, en algunos de los casos no existen antídotos o soluciones médicas para detener el daño de la picadura, registrando hasta 18 casos por semana de picaduras de animales ponzoñosos.

De acuerdo al reporte de Vigilancia Epidemiológico de la semana 34 de este año, se tiene un registro de estas picaduras, en el que se señala que en lo que va del año han detectado 182 casos en hombres, 156 casos de mujeres, teniendo por semana un estimado de 18 picaduras de insectos o arácnidos ponzoñosos.

En entre las picaduras más comunes de estos insectos se encuentra el alacrán, registrando 18 casos la semana que recién concluyó; teniendo hasta el momento 105 casos de hombres y 188 casos de mujeres, todos estos atendidos en distintas clínicas médicas.

De acuerdo a los especialistas es difícil detectar el momento precisó en que el insecto o la araña está lastimando a una persona, por lo que generalmente se acude al médico por los síntomas que generan las picaduras o mordeduras de los animales citadas, identificando la lesión por estos síntomas, por lo que se procede a sanar con las soluciones médicas para detener el veneno de los alacranes o serpientes.

Finalmente, el sector salud exhortó a la ciudadanía a acudir al médico si presentan síntomas inusuales, o detectan alguna lesión anormal en el cuerpo, para que sea atendida y se ve un diagnóstico médico evitando cualquier gravedad a la salud.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP