La noticia antes que nadie

Buena salud bucal se refleja en un cuerpo sano: James Q. Swift

El docente fue reconocido en este Congreso por 22 años de aportar conocimientos a los docentes y estudiantes de estas áreas en la UASLP.

Plano Informativo | 04/09/2018 | 16:49

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de compartir su conocimiento y los asuntos más destacados en materia tecnológica el doctor James Q Swift de la Universidad de Minnesota visitó la UASLP, especialmente a los especialistas de la Facultad de Estomatología durante la realización del XXVI Congreso Internacional de Posgrados.

El docente fue reconocido en este Congreso por 22 años de aportar conocimientos a los docentes y estudiantes de estas áreas en la UASLP.

En entrevista destacó que es importante que se transmitan los conocimientos a los jóvenes alumnos interesados en la salud bucal, comentó que en San Luis Potosí, la UASLP ha mejorado muchísimo pues tiene un nivel internacional que no tienen otras partes del mundo y por ello se dijo impresionado de sus avances.

Sobre las enseñanzas que le han dejado formar a alumnos universitarios el especialista de la Universidad de Minnesota destacó que lo más importante no son los conocimientos, si no que ha aprendido que a las personas les importan los demás, pue sus estudiantes realmente se preocupan por sus pacientes y por las personas que han llegado a atender más allá de una relación paciente-médico, aspecto que le ha llamado poderosamente la atención y le ha dejado una gran enseñanza.

Respecto de algunas recomendaciones que él como especialista otorga a la población para que cuiden su boca, destacó que la repercusión de la salud bucal se deja ver en la persona en general, pues si se tiene buena salud bucal se verá reflejado en como lucen una toda la persona y se sabrá si vive sanamente.

De las enfermedades más peligrosas que ha tratado en la boca el especialista dijo que las neoplasias o el cáncer ha sido lo más difícil de atender en la salud bucal, pues son padecimientos difíciles de tratar para mejorar la calidad de vida de las personas.

Mencionó que la cavidad bucal es la parte del cuerpo en donde más bacterias hay por lo que si no se tiene una buena higiene en la boca, se pueden presentar muchos problemas en todo el cuerpo, por ello recomendó mantener el cepillando los dientes tres veces al día para cuidar nuestro cuerpo y evitar todo tipo de enfermedades.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP