La noticia antes que nadie

IMSS estrecha lazos con empresarios

El delegado del IMSS en San Luis Potosí, Víctor Manuel Vázquez, en un encuentro con empresarios se habló de los principales programas y acciones que encabeza la institución.

Plano Informativo | 04/09/2018 | 15:33
San Luis Potosí, SLP.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) en San Luis Potosí, Víctor Manuel Vázquez Zárate, abordó ante líderes de cámaras empresariales, los principales programas y acciones que encabeza la Institución en materia de modernización, mejora de infraestructura y atención integral de la salud.
 
Durante dicho encuentro, el funcionario destacó la importancia del modelo preventivo para combatir las enfermedades crónicas degenerativas. Se necesita de la participación de las y los trabajadores, sus familias y empresas en una nueva dinámica en el cuidado de la salud.  “La clave es la medicina familiar y los consultorios PrevenIMSS, donde se realizan detecciones de diabetes, hipertensión, obesidad, situaciones de riesgo  para la gente como cáncer cervicouterino, cáncer de mama, enfermedades cardiacas, para lo cual se implementó la estrategia Código Infarto; llegar a tiempo como institución es nuestro máximo compromiso”.
 
Reunido con empresarios y cuerpo directivo de la Delegación del IMSS, Vázquez Zárate, coincidieron con el desarrollo que ha tenido la Institución en los últimos tiempos, debido a la implementación de diversas estrategias utilizando la tecnología para facilitar y acceder a diversos trámites y servicios, entre ellas, IMSS Digital, Unifila, y las iniciativas emanadas de la Dirección orientadas a reducir tiempos de espera, eficientar uso de quirófanos y servicios de urgencias.
 
Además, expuso el impacto social que representan las finanzas sanas del IMSS, las cuales han permitido la inversión en proyectos de remodelación y construcción de unidades médicas y administrativas.
 
“En san Luis Potosí tenemos 15 obras en proceso, con una inversión de 200 millones de pesos, con el compromiso ya de culminarlas en noviembre”, entre ellas, mencionó las obras del Hospital General de Zona No. 1, del área de tococirugía y del Hospital General de Zona No. 2 en el área de quirófanos y hospitalización.
 
Añadió que brindar el servicio en instalaciones óptimas, limpias y modernas contribuye de alguna manera a que el clima laboral mejore y por ende repercuta en un buen trato entre compañeros y al derechohabiente.
 
También habló de la responsabilidad del sector empresarial ante el IMSS, dichos recursos generados por el cumplimiento de las cuotas,  estimular finanzas sanas y también el compromiso de la Institución en responder ante las necesidades de las trabajadoras y trabajadores en términos de salud y bienestar, así como las prestaciones económicas y sociales como parte de la seguridad social.
 
En un ambiente cálido y respetuoso, los empresarios expresaron sus comentarios sobre diversos aspectos, y de reconocimiento por la labor que ha encabezado el Seguro Social en San Luis Potosí y a nivel nacional.  “Son tiempos de impulsar una transformación en todos los sentidos, y ese es el compromiso que asumo como delegado, contribuir a la misión del Seguro Social que ser garante de la seguridad social y de cuidar de las familias”.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP