La noticia antes que nadie

Egipcio detenido planeaba atentar contra embajada de EUA

Abdel Samie tiene "algunos pensamientos extremistas" que le habrían inducido a "llevar a cabo actos hostiles" contra la embajada.

Notimex | 04/09/2018 | 14:23
Autoridades egipcias detuvieron hoy a un hombre con material inflamable dentro de la mochila, con la que se presume planeaba atentar contra la embajada de Estados Unidos en esta capital.
 
El sospechoso, identificado como Abdullah Abdel Samie, de 24 años, fue arrestado esta madrugada cerca de la plaza Simón Bolívar, a unos metros de la embajada, después de que una mochila que llevaba se incendió de manera premeditada.
 
De acuerdo con la investigación inicial, Abdel Samie tiene "algunos pensamientos extremistas" que le habrían inducido a "llevar a cabo actos hostiles" contra la embajada, reveló una fuente de seguridad al sitio Ahram Online.
 
Pese a que el incidente no causó lesionados o daños en el área, la embajada de Estados Unidos pidió a los ciudadanos estadunidenses residentes o de visita en El Cairo mantenerse alejados este martes de la sede diplomática.
 
En un mensaje, publicado a través de su cuenta oficial en Twitter, la misión diplomática confirmó que fue enterada de la detención de un hombre cerca de la embajada que "planeaba usar material químico inflamable" en un "acto hostil".
 
"Estamos al tanto de un incidente denunciado en la calle Simón Bolívar en El Cairo. Por favor evite el área y vigile los medios locales para buscar actualizaciones", destacó y agregó: los ciudadanos de los Estados Unidos no deben venir a la Embajada en este momento".
 
En un tuit, enviado más tarde, la embajada estadunidense informó que la Policía "ha terminado sus investigaciones en el lugar del incidente" y que la embajada "retomaba sus actividades normales".
 
La sede diplomática también solicitó a los ciudadanos de Estados Unidos que tengan cuidado y le sugirió inscribirse en el Programa de Inscripción Smart Traveler (STEP) para las actualizaciones de seguridad.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.