La noticia antes que nadie

Por falta de personal han cerrado negocios del centro

Urge reactivar a este sector del centro histórico, considerado como el más grande centro comercial de la capital.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 04/09/2018 | 14:02
San Luis Potosí, SLP.- Comerciantes establecidos del centro histórico también carecen de personal en sus negocios, entre 20 y 30 por ciento carecen de éstos, y no sólo en la Zona Industrial, se tiene el problema, y es a consecuencia del crecimiento económico de la ciudad.
 
Aseguró lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, al señalar que al personal que contratan en sus negocios cuentan con buenos salarios y prestaciones de ley.
 
"Hay muchas personas que dicen que en el comercio establecido es lo peor pagado y no es así, de hecho con la llegada de empresas a la Zona Industrial y demás tiendas departamentales, nos obliga a capacitar más a nuestro personal para que sea competitivo y por eso se les tienen que mejorar sus ingresos".
 
Reconoció que hay algunos comercios establecidos que han tenido que cerrar por falta de personal, aunado a la carencia de apoyos para sus negocios, la falta de estacionamientos públicos y también por el tema de seguridad, por lo que consideró urgente en reactivar a este sector del centro histórico, considerado como el más grande centro comercial de la capital.
 
"Necesitamos que la gente siga acudiendo al centro histórico, y la prueba de ello fue ahora en el periodo de regreso a clases, donde se incrementaron considerablemente las ventas en papelerías, tiendas de uniformes y zapaterías", apuntó.
 
 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP