La noticia antes que nadie

7 de cada 10 piensan que México está peor que hace seis años

De acuerdo con la encuesta, 54% de la opinión pública piensa que el desempleo empeoró, 55% cree que la educación pública decayó y el 71% opina que la pobreza se agudizó.

Agencia | 04/09/2018 | 13:18
El 64% de los mexicanos desaprueba el trabajo realizado por el presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con una encuesta de De las Heras Demotecnia.
 
“El 73% tiene la percepción de que la economía en el país decreció, y el 81% de los encuestados creen que el combate a la inseguridad empeoró durante los últimos seis años”, dice la encuesta.
 
De acuerdo con la encuesta, 54% de la opinión pública piensa que el desempleo empeoró, 55% cree que la educación pública decayó y el 71% opina que la pobreza se agudizó.
 
Semanas previas al Sexto Informe de Gobierno, salieron spots de Enrique Peña Nieto mencionando lo más relevante de su sexenio y 11% mencionó que no cumplió sus promesas de campaña, sin embargo, el mandatario asegura haber cumplido el 95% de los compromisos.
 
En 2012, año en el que inició la campaña de Peña Nieto, 44% de la gente pensaba que no sería ni un buen o mal presidente y el 32% tenía la esperanza de que fuese un buen gobernante.
 
De igual manera, por esas fechas, el 72% de la ciudadanía estaba expectante, pues pensaban que EPN iba a cumplir algunas de sus promesas de campaña, pero no todas, sin embargo, actualmente los números no favorecen a EPN, pues al día de hoy el 64% de los mexicanos opinan que fue un mal presidente y el 26% piensa que de plano no cumplió ninguna de sus promesas de campaña.
 
También, en 2012 la gente era optimista, pues el 41% de los mexicanos pensaba que México estaría mejor con el gobierno entrante, no obstante, esto no fue así, pues actualmente el 65% opina que Enrique Peña Nieto dejará al país peor de lo que estaba hace seis años con Felipe Calderón.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.