La noticia antes que nadie

Balacera en estética del Centro Histórico deja un muerto y tres heridos

Se dice que el occiso era un extorsionador de la Unión Tepito.

Agencia | 04/09/2018 | 10:44
Una balacera dejó como saldo un muerto y tres lesionados dentro de una estética ubicada en la zona oriente del Centro Histórico. 
 
De acuerdo con el portal SinEmbargo, los hechos ocurrieron al interior del establecimiento de nombre "Gloria", ubicado en las calles de Nicaragua 7, local 2, esquina con República de Brasil, perímetro de la zona oriente del Centro Histórico. 
 
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar las diligencias correspondientes, mientras que paramédicos trasladaron a las personas heridas al Hospital Balbuena y al Hospital de la Villa. 
 
Los presuntos responsables se dieron a la fuga a bordo de dos motonetas. Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.
 
El periodista Carlos Jiménez detalló en su cuenta de Twitter que el hoy occiso fue identificado como Erick Yahir, alias "El Wampi", un presunto extorsionador de la Unión Tepito. 
 
Tras la detención de Roberto Moyado Esparza, "El Betito", líder de la Unión Tepito, en agosto se desató una ola de inseguridad y violencia, incluso se reportó al menos un muerto por día, informaron comerciantes, empresarios y vecinos del Centro Histórico a La Jornada. 
 
Asimismo, señalaron que, para evitar agresiones y robos, deben pagar una cuota mensual que va de los 5 mil a los 20 mil pesos, y por el rescate de una persona secuestrada les exigen un pago de hasta un millón de pesos. 
 
Tras "el regateo, se acuerda la entrega de 100 mil o 200 mil pesos, según el giro y tamaño del negocio, aunque algunas ocasiones quieren ese monto en el equivalente a dólares, porque son más difíciles de rastrear", explicaron al diario referido.
 
En ese contexto, comerciantes y empresarios han optado por cerrar sus establecimientos. 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.