La noticia antes que nadie

Decenas de damnificados protestan por derrumbe de puente en Génova

Los damnificados acusaron a las autoridades de dar un trato privilegiado a las empresas.

Notimex | 04/09/2018 | 08:53

Decenas de damnificados por el derrumbe del puente Morandi, que el pasado 14 de agosto causó 43 muertos en la ciudad italiana de Génova, protestaron hoy frente a la sede del gobierno regional, en donde se celebraba una reunión de las autoridades locales sobre el caso.

Según informaron medios italianos, al menos 100 personas que fueron desalojadas de sus casas a causa del peligro que representan los restos del puente colapsado, realizaron la primera protesta contra las instituciones tras la tragedia.

En particular, los damnificados acusaron a las autoridades de dar un trato privilegiado a las empresas y en contra de las demoliciones de varios inmuebles sobre los que pasaba el puente antes de ser recolocados.

Asimismo, los afectados exigieron la recuperación de sus efectos personales que quedaron dentro de las casas evacuadas.

Durante la sesión, el gobernador de Liguria (cuya capital es Génova), Giovanni Toti anunció que en un plazo de cinco días será dado a conocer el plan para las demoliciones, mientras el alcalde genovés, Marco Bucci estableció que el próximo 14 de septiembre tendrá lugar una conmemoración pública en recuerdo de las víctimas.

El alcalde dialogó con los damnificados, a los que explicó la imposibilidad de entrar a los edificios evacuados antes de tener una evaluación sobre los riesgos y garantías respecto a la seguridad.

Bucci aseguró que han sido recolocadas 150 familias desalojadas y que quedan por serlo otras 116.

Por su parte, Toti explicó que el problema central es la reconstrucción del puente, una de las principales vías de Génova y que había sido construido en los años sesenta.

En tanto, medios locales informaron que unas 13 personas están bajo indagación acusadas de haber sabido desde hace tiempo que el puente presentaba problemas estructurales.

Según el diario La Repubblica, se trata de dirigentes de Autostrade, la empresa que tiene la concesión de autopistas y carreteras, así como de funcionarios del ministerio de Transportes e Infraestructura.

Una pericia de la magistratura excluyó que el derrumbe haya asido ocasionado por un atentado o por un relámpago.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.