La noticia antes que nadie

Macron cambia dos ministros por renuncias en Ecología y Deportes

Notimex | 04/09/2018 | 08:51

La presidencia de Francia anunció el cambio de dos ministros de su gobierno debido a las renuncias de los titulares de Ecología y de Deportes.

El puesto más importante anunciado hoy fue el del nuevo ministro de Estado para la Transición Ecológica y solidaria para el que fue nombrado el político François de Rugy, exmiembro del partido ecologista francés “Europa-Ecología-Los Verdes (EELV, por su sigla en francés).

De Rugy ejercía en la actualidad el cargo de presidente de la Asamblea Nacional, cámara gala de diputados y sustituirá al ecologista Nicolas Hulot, el ministro más popular del gobierno.

Hulot, quien renunció el martes de la semana pasada al cargo, provocó la mayor crisis del gobierno del presidente Emmanuel Macron, quien inició su mandato en mayo del año pasado.

Hulot, un conocido conductor de programas sobre viajes y ecología en la televisión francesa, afirmó al anunciar su renuncia que dimitía porque se sentía “solo” en su tarea de defensa del medio ambiente en el gobierno y no avisó previamente de su intención de dimitir al presidente galo, quien se enteró por el radio de su renuncia.

Por otro lado, el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, anunció el nombramiento este martes de la ex eportista olímpica francesa de natación Roxana Maracineanu como nueva ministra francesa de Deportes por la dimisión este martes de la actual titular, Laura Flessel.

Flessel anunció este martes por sopresa su renuncia al cargo alegando “motivos personales”.

Los dos nombramientos suponen los primeros cambios desde el inicio del mandato de cinco años de Macron a la cabeza de la presidencia de Francia.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.