Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Vergonzosa actitud de legisladores

Víctor Sánchez Baños | 04/09/2018 | 00:23

·         La furia de políticos de la venganza
·         No hay debate de ideas, sólo insultos
·         Novedosa riqueza de Dir. de Normas
 
 
#MorenaDemocraciaColérica #PRI #PAN #PRDD #PT #PVEM #DebateXindultos #GritosFuriosos #NoSabenQueSonGobierno #Muñozledo #MartíBatres #RicardoMonreal #DirectorDeNormas #Economía #IldefonsoGuajardo #MillonariosExpress #GracielaMárquez #GrupoBailleres
 
 
No hay mayor mentira que la verdad mal entendida.
 
William James, 1842-1910; filósofo estadounidense.
 
 
El sábado primero de septiembre quedó establecido el Congreso de la Unión. Destaca dos aspectos que son relevantes: la gran lucidez y agilidad mental de presidente de la Cámara de Diputados, para controlar y dejar actuar a sus compañeros de partido, así como frenar los afanes exhibicionistas del también morenista Gerardo Fernández Noroña.
 
El otro aspecto, definitivamente, es la postura que adoptará la mayoría parlamentaria de Morena, partido que llevó al poder a Andrés Manuel López Obrador. Aún, no digieren que ganaron la Presidencia de la República y ahora ya no son oposición, sino son gobierno (por el momento en el Congreso) y en pocos meses tendrá completamente dos de los tres poderes de la Unión.
 
En la sesión del sábado pasado, de pena ajena, varios de los legisladores (donde no se escapaban los del PAN y el PRI), se dieron a la tarea de insultar a los líderes de cada una de las siete fracciones parlamentarias representadas en el Congreso. Si, se entienden posiciones unificadas como el conteo del uno al 43, para exigirle al gobierno cuentas sobre los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados en Iguala en el 2014.
 
Fue una protesta inteligente, aunque la responsabilidad de llegar a la verdad será de en unos meses responsabilidad de López Obrador y, de ser necesario, tendrá que fincar responsabilidades a funcionarios de Enrique Peña Nieto. ¿Saldrán con pancartas a exigirle cuentas a AMLO? Lo dudamos, ya que muchos morenistas aprendieron de priismo la disciplina piramidal.
 
Algunos, afortunadamente pocos, diputados gritaban fuera de sí insultos y demandas fuera de cualquier principio ideológico. Sólo el rencor y la venganza; el hígado y el intestino.
 
Conozco y he estado en deliberaciones de Congresos en varios países. En la gran mayoría, el debate es intenso, pero inteligente; los insultos se son tan finos que pasan a ser frases célebres. En San Lázaro, vi únicamente el discurso del rencor de muchos que se formaron en las filas del PRI y el PRD, y que desde el anonimato agredieron a los dirigentes de los partidos que les enseñó a hacer política.
 
¿Este será el tono con el que se manejarán las fracciones parlamentarias de Morena en el Congreso Federal y en los Estados donde son mayoría? Ese es el camino perfecto para que, como partido en el poder, pierda el respeto e incluso le hagan daño al gobierno de López Obrador.
 
El indulto es el camino del impotente e ignorante. Exigimos los mexicanos un debate de altura; la altura que merece nuestro país.
 
PODEROSOS CABALLEROS: Alberto Esteban Marina, director de Normas de la Secretaría de Economía, de una vida de funcionario de medianía republicana vice como potentado. Constituyó en julio del año pasado, como subalterno de Ildefonso Guajardo, una empresa privada de transporte de carga “Transportes de Beto” (TDB). Puede constituirla con sus ahorritos, pero levante sospechas que en un año compró 2 poderosos camiones para transportar arena. Cada uno con valor de 1.5 millones de pesos. Con un salario de 70 mil pesos, donde paga su tarjeta de crédito más de 50 mil pesos, deja muchas dudas sobre su comportamiento como “servidor público”. Cuentas claras, para no caer en la amnistía del próximo gobierno. La nueva titular de Economía, con López Obrador, Graciela Márquez, tendrá que revisar las cuentas de Alberto Esteban. Un millonario “express”. *** Si, es misteriosa la muerte de la modelo de Instagram Sinead McNamara, de 20 años de edad, en el barco Mayan Queen, propiedad de Alberto Beilleres, presidente de Grupo Bal, Palacio de Hierro y otros negocios, según el portal https://www.news.com.au/lifestyle/real-life/news-life/aussie-model-dies-while-holidaying-in-greece/news-story/c9c0efafcc40b8843ec75c47f988ebae Las investigaciones indican que la modelo fue hallada en la parte trasera del yate agonizante, frente a la isla de Kafalonia, en Grecia. El yate, de valor de 140 millones de dólares (2,700 millones de pesos), está detenido en puerto de Argostoli, Kafalonia, mientras se realizan las investigaciones por autoridades griegas. El magnate mexicano y familia hacía 2 semanas que habían dejado el barco para regresar a México. Aparentemente, se trató de un suicidio, pero Grupo Bal, prefirió no dar un comunicado oficial, ya que es la vida privada de su presidente.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Casos emblemáticos y de actualidad, como el de Von Dutch, donde la Suprema Corte de Justicia delineó el alcance de los daños y perjuicios; o bien, el caso “Virgencita Plis”, son temas que se abordarán en el seminario “Lo Relevante de los Signos Distintivos a nivel nacional e internacional”, que se realizará esta semana en el marco del centenario de la fundación de la Confederación de Cámaras Industriales.
 
poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos