La noticia antes que nadie

Vigilan en Quintana Roo fenómeno de baja presión en el Atlántico

Notimex | 03/09/2018 | 22:58

La Coordinación Estatal de Protección Civil vigila la evolución en las próximas horas del sistema de baja presión, ubicado en el Océano Atlántico y que esta madrugada se localizó aproximadamente a 95 kilómetros al este-sureste de Marathon, Florida y a 775 kilómetros al este-noreste de Cancún.

En un comunicado, la dependencia precisó que se monitorea porque mantiene una probabilidad alta del 80 por ciento de evolucionar a la depresión tropical número siete durante las próximas 48 horas y alta del 80 por ciento en cinco días.

Puntualizó que según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, por su lejanía y que mantiene la trayectoria pronosticada, no representa ningún riesgo para las costas nacionales, pero que aún así se monitorea su evolución.

En su reporte de este día, Protección Civil adelantó que prevalecerán las condiciones para que se registren temperaturas muy calurosas a bochornosas, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos ocasionales, acompañados de actividad eléctrica sobre la Península de Yucatán y algunas zonas de Quintana Roo, en el transcurso del día.

Además, las dos ondas tropicales localizadas en superficie en el Mar Caribe; sobre todo la número 35, provocan nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre sus áreas de influencia.

En el mismo reporte, se reitera que no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

En cuanto al tiempo probable, se espera que sea medio nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

En cuanto a la temperatura, se espera que la máxima sea entre 35 y 37 grados centígrados y con mínima de 23 a 25 grados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, pero es preciso consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de la dependencia y del gobierno estatal.

Además, recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.