Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

De fantasmas, compras inexistentes y otras cosas

Lupillo González | 03/09/2018 | 20:49

MUY AGITADA ESTUVO LA semana donde se dieron bastantes temas que provocaron urticaria, sarpullido y otras reacciones en el ámbito potosino.
 
FANTASMAS POR TODAS PARTES
En Veracruz fue un escándalo de dimensiones descomunales en tiempos de Javier Duarte, el presunto uso de agua en procesos médicos para combatir el cáncer. Aquí no tarda en estallar un obús de magnitudes parecidas, ya que el Hospital Central realizó pagos a una empresa fantasmagórica que facturó producto contra el cáncer de mama. El tema ya lo está revisando el Consejo Ciudadano de Transparencia y de ninguna manera quedará en el olvido.
 
Y HABLANDO DE FANTASMAS, espectros y espíritus, la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado durante esta primera parte del sexenio mantuvo los viejos vicios en las compras y adquisiciones, donde extrañamente aparecen favorecidas con adjudicaciones directas, empresas inexistentes, beneficiadas con jugosos contratos. Tendrán mucho qué explicar en los próximos días.
 
DIPUTADO BUSCA CHAMBA
A quince días de que por fin concluya la LXI Legislatura, que con todo empeño se ganaron el título de la peor Legislatura de la historia, varios diputados que saben que se les termina su minita de oro, andan desesperados intentando acomodarse en alguna dependencia donde puedan seguir disfrutando de las bondades de los recursos públicos. El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICAT) ha sido irresponsablemente dañado, ya que cada tres años es usado como el basurero del Congreso, una trastienda de mercancías inservibles y una bodega de elementos parasitarios que solo buscan su beneficio personal. Ahí terminan colocados los ex diputados con menor capacidad intelectual y demás fauna nociva que sale del emporio llamado Congreso.
 
NO SE PUEDE PERMITIR NI tolerar más esa situación. No pueden seguir manoseando ese Instituto. Incluso ha trascendido que un diputado que se distinguió por sus escándalos y pleitos busca ir al ICAT. La Iniciativa Privada ya lanzó el primer aviso oponiéndose a un nuevo derrumbe de ese instituto que no merece el daño que cada tres años le provoca el pago de favores políticos a personajes indeseables.
 
LAUDOS LABORALES
La ley es muy clara y señala que las actuales administraciones municipales no podrán dejar problemas de laudos laborales y quienes lo hagan, deberán hacer frente a las consecuencias legales, pero al parecer este tema es letra muerta. El ayuntamiento de la capital potosina fácilmente enfrenta 540 denuncias laborales, que de manera irresponsable ya piensan trasladar a la nueva administración municipal. •