Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Encuentran muerta a mujer que desapareció con su nieta

Plano Informativo | 03/09/2018 | 19:00

La Fiscalía General de Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, luego de diversas diligencias y del reconocimiento de familiares de la mujer encontrada sin vida en la comunidad El Zapote, perteneciente al municipio de Rioverde, se confirma que es la persona que estaba en calidad de no localizada desde el pasado 30 de agosto 2018, y por quien se ha desplegado un operativo para su búsqueda y de su menor nieta.
 
La familia reconoció a la víctima por las prendas de vestir y otras características que sólo ellos conocían; independientemente, se dará seguimiento al análisis de muestras de ADN como lo marcan los protocolos de la investigación.
 
Asimismo, se determinó que la muerte de la mujer, se debió a causa de un choque hipovolémico debido a lesión por objeto punzocortante en tórax.
 
Respecto a la menor de 11 meses que se encontraba con ella, quien es su nieta, la FGESLP mantenía una ficha de su búsqueda para las dos, desde el momento en que se denunciaron los hechos, por lo que esa búsqueda se elevó a Alerta Amber, activándose con los protocolos respectivos.
 
La menor de Mya Fernanda Reynaga Parra cuenta con 11 meses de edad; mide aproximadamente 45 centímetros; tiene el cabello corto, chino, castaño oscuro; es de cara redonda y frente amplia; tez blanca; boca chica y labios delgados. Como seña particular tiene solo dos dientes.
 
Al momento de su desaparición vestía short azul y blusa blanca con corazones de colores.
 
Cualquier información sobre su paradero, favor de acudir a la FGESLP, en su edificio Central de Eje Vial 100, en la zona Centro de San Luis Potosí, o comunicarse a los teléfonos 444 8 12 49 61 y/o al 01800 7526237 lada sin costo. 
 
También pueden acudir a la Subprocuraduría de la Zona Media, ubicada en Jorge Ferretiz S/N, colonia Ilusión del municipio de Rioverde.
 
Asimismo, la dependencia cuenta con un número celular para la aportación de datos 4442040413 y sus redes sociales, Facebook @FiscaliaSLP y Twitter @FiscaliaSLP.