La noticia antes que nadie

Arranca la reunión regional crisis migratoria en Venezuela

Entre los países que buscan una solución a esta crisis humanitaria se encuentran Argentina, Bolivia, Costa Rica, México, Colombia y Chile.

Agencia | 03/09/2018 | 18:32
Este lunes se reúnen 12 representantes de países en América Latina en la ciudad de Quito, Ecuador, para buscar una solución regional al éxodo masivo de venezolanos, en tanto asociaciones internacionales como Amnistía hizo un llamado con el fin de garantizar los derechos humanos de los desplazados, además de pedir que tengan trato como refugiados en los países a los que lleguen.
 
Entre los países que buscan una solución a esta crisis humanitaria se encuentran Argentina, Bolivia, Costa Rica, México, Colombia y Chile.
 
La Organización de los Estados Americanos fijó para este miércoles una sesión extraordinaria por la crisis que se vive en Venezuela, esta reunión será en la sede del organismo en Washington.
 
Algunos presidentes se han pronunciado al respecto e este tema como el colombiano Iván Duque quien aseguró que durante la próxima visita de Donald Trump a su país tratarán el tema venezolano a fin de encontrar soluciones.
 
Se estima que más de 2.3 millones de personas, un 7% de la población total de Venezuela, han dejado el país en los últimos tres años, de acuerdo con cifras de las Naciones Unidas.
 
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.