La noticia antes que nadie

Gobierno italiano desmiente que prepare intervención militar en Libia

Notimex | 03/09/2018 | 18:23
El gobierno italiano desmintió "categóricamente" hoy que prepare una operación de parte de "cuerpos especiales" en Libia, como informaron algunos medios internacionales.
 
"Con respecto a algunas noticias aparecidas en la prensa de este lunes, se desmiente categóricamente que se prepare una intervención por parte de los cuerpos especiales italianos en Libia", dijo una nota oficial.
 
Aseguró que "Italia sigue atenta la evolución de las circunstancias sobre el terreno" en el país africano, donde enfrentamientos entre diversas milicias han dejado decenas de muertos en la última semana.
 
Según el comunicado el país de la bota -junto a Estados Unidos, Francia y Reino Unido- ha lanzado una invitación para cesar "inmediatamente" las hostilidades. En tanto el ministro del Interior, Matteo Salvini, también excluyó "intervenciones militares que no sirven para nada".
 
En declaraciones a los medios, también acusó a Francia de la situación en la nación africana, en la que fue proclamado el estado de emergencia y fueron evacuados miembros de la embajada italiana y del grupo energético Eni.
 
"Hay alguien (Francia) que hizo una guerra que no se debía hacer, que convoca a elecciones sin oír a los aliados y a las facciones locales, alguien que fue a forzar las cosas, a exportar la democracia, que son cosas que nunca funcionan", añadió.
 
Declaró que "Italia debe ser protagonista de la pacificación en Libia" y que no deben prevalecer sobre el bien común las "incursiones de otros".
 
Salvini expresó su "máximo apoyo" a las autoridades libias reconocidas y agradeció a la Guardia Costera del país africano por su "positivo" trabajo.
 
Según el Ministerio de Salud libio, los enfrentamientos iniciados hace una semana entre diversas milicias de Trípoli y la ciudad de Tarjuna han dejado 47 muertos y 129 heridos.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.