La noticia antes que nadie

Santiago Nieto será titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

Se trata de la instancia que le sigue la pista al dinero y a su lavado para el combate frontal a la corrupción.

Notimex | 03/09/2018 | 14:49

 El futuro secretario de Hacienda del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, Carlos Urzúa, presentó al doctor Santiago Nieto Castillo como el próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En conferencia de prensa, dijo que se trata de una dependencia sumamente importante, porque es la instancia que le sigue la pista al dinero y a su lavado para el combate frontal a la corrupción.

Santiago Nieto es extitular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

El próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, adelantó que habrá un ataque frontal a las estructuras financieras de la delincuencia organizada.

Luego de ser presentado por Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Nieto Castillo, ex titular de la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), reconoció que si no se golpea a las estructuras financieras de la delincuencia organizada, el avance en el combate a la corrupción "será muy lento". 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.